El Yo Holístico es la integración combinada de todo lo que somos, es una visión de 360 grados de nosotros mismos; desde lo más tangible y visible a los ojos -el cuerpo físico-, hasta las partes más etéreas y no físicas de nosotros, como nuestras emociones, sensaciones, sentimientos, pensamientos, niveles de energía y otras capas más espirituales y transpersonales de nosotros mismos.
La combinación de todas estas partes entrelazadas son las que dan origen a nuestra persona. La homeostasis -buena salud estable-, que es nuestro estado natural, se basa en una integración equilibrada y coherente de nuestras partes. La coherencia entre las partes es un factor absolutamente clave en nuestra salud natural. A través de estados estables de coherencia, vemos salir a la luz una sensación de armonía y plenitud.

Un enfoque holístico o integral del Yo implica una visión más amplia, en la que todas las partes individuales se toman en consideración y, por lo tanto, se integran, sin dejar ninguna de ellas fuera. La simple conciencia de su existencia es ya un primer paso hacia la salud natural. Cuando la coherencia empieza a aflorar surgen profundos estados de armonía , de tal forma que cada vez hay menos lugar para los desequilibrios o, lo mismo, para la falta de salud. Cuando estamos en armonía, estamos a gusto , y es ahí donde reside la salud a todos los niveles: salud física, mental, emocional y espiritual. La enfermedad (dis-ease) que es la ausencia de salud, en definitiva es la ausencia de coherencia y por extensión, la ausencia de armonía. Cuando una persona cultiva un buen conocimiento de su propia profundidad , puede llegar a conectar, sin distorsiones, con su alma, su verdad y su corazón . Esta no es una tarea complicada, sólo requiere una escucha profunda más allá del parloteo de la mente. Una vez que esto comienza a suceder, no hay otra manera posible que fluir con la vida en profunda confianza . Y así, la coherencia aparece como por arte de magia. Y así, los procesos de curación y autocuración comienzan a darse como un efecto armonioso de la causa inicial: la coherencia.

Te revelaremos mucho más sobre este tema, así como formas de cultivar la coherencia y la armonía en el día a día. ¡Manténgase informado! ¡Esperamos escuchar su opinión sobre esto! Cualquier duda, ¡háznoslo saber también! Estamos aquí para escucharte : ) Este artículo pronto estará disponible en español AQUÍ Hari Om! Charo Mérida x